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Embarazo
SEMANA
4
Semana 1 a 4:
Felicidades! Tu bebé empezará a formarse rápidamente. Algunos de los nutrientes más importantes son:

  • Ácido fólico o folato:
    es crucial para la división celular y previene defectos de tubo neural.
  • Vitamina B12:
    desarrollo del cerebro y sistema nervioso.
  • Zinc:
    mineral esencial para la síntesis de ADN de tu bebé.
8

Semana 5 a 8:
Los dientes y el paladar de tu bebé se están formando, para esto son esenciales el calcio y la vitamina D.

12

Semana 8 a 12:
Los riñones de tu bebé ya están funcionando y ya tiene dedos de las manos y los pies.

16

Semana 13 a 16:
A través de este trimestre vas a necesitar aproximadamente 340 calorías extra. Si padeces de nausea es probable que en estas semanas te empieces a sentir mucho mejor.

21

Semana 17 a 21:
La piel de tu bebé se está formando, esta tiene una apariencia transparente y delicada al inicio.

25

Semana 21 a 25:
Tu bebé pesa alrededor de una libra y traga pequeñas cantidades de liquido amniótico en donde es expuesto a los sabores de la comida de mamá.

30

Semana 26 a 30:
Se estima que durante este trimestre necesitarás aproximadamente 450 calorías extra.

34

Semana 31 a 34:
Tu bebé almacena más depósitos de grasa y aumentará de peso rápidamente para venir al mundo, ganando alrededor de 1 libra por semana. Asegúrate de comer balanceado sin consumir calorías extra que te hagan ganar más peso de lo necesario.

40

Semana 35 a 40:
Si la ganancia de peso se estanca no te asustes, es normal que en el último mes de embarazo esta se de a un ritmo más lento.

NACIMIENTO

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